Un sentimiento de Alegría


Caracas 23 de julio de 2013
Todo evento scout tiene un sentimiento de Alegría
 
El pasado viernes 19 de julio comenzó lo que fue la fase final del Ciclos Institucionales de Programa "Toma Rover", proyecto de índole social bautizado bajo el nombre “Dale la mano a un niño”. En este proyecto se trabajó de la mano con la fundación no gubernamental “Fundación niñas y niños de la patria”, la cual tiene 5 casas de paso en funcionamiento a lo largo de la zona centro oeste de la ciudad de Caracas, y estas casas de paso manejan 15 niños y niñas en promedio entre 6 y 15 años de edad.
 
Casi 5 meses de preparativos para compartir diversas actividades en las casas de pasos con los niños, un mes de trabajo intensivo por parte de cada “cueva o grupo de jóvenes” para que la actividad fuese un éxito. Algunos grupos compartieron una semana de aprendizajes con los niños y niñas de las casas, donde se tuvo la oportunidad de sociabilizar, se disfrutó de una gran integración de los rovers de la región metropolitana; tales como salidas a comer, noches rovers, todas en una linda armonía.
 
En las casas hogares los niños quedaron con muy buenos recuerdos de la Asociación de Scouts de Venezuela, deseos de volverse a encontrar con nosotros “los nuevos profesores” expresaron con alegría, y esto no queda aquí, incluso las encargadas de las casas de paso se mostraron muy contentas con nuestra participación animándonos a trabajar con dicha fundación de nuevo.
 
En la región metropolitana se crearon nuevos lazos, se establecieron nuevos vínculos, se compartieron unos días y unas noches de júbilo que bien demostraron la energía que existe en esta asociación. Muchachos que están empezando su etapa en clan tuvieron la dicha de comenzarla así, lo que a mi parecer es una de las mejores caras del escultismo. Rovers que ya están cumpliendo su etapa
tienen la dicha de irse por la puerta grande, de haber disfrutado un último gran evento como joven receptor de programa.
 
Lo que considero es lo mas importante de la Toma Rover 2013 “Dale la mano a un niño” es que se creó un sentimiento de alegría, el mismo que viví en el CAREPAS 2007, el CADIPAS 2008, el CAREPAS 2009, el CANAPAS 2010, y ahora en la Toma Rover 2013.

S.L.P.S.
José Mario Wong Sánchez 
Clan Neptuno.
Rover Descubridor

Neptuno unido por la sonrisa del los niño y niñas del Hospital JM de los Ríos


Neptuno unido por la sonrisa del los niño y niñas del Hospital JM de los Ríos

  El día viernes 19 de julio, niñas, niños, jóvenes y adultos de nuestro Grupo Scout Neptuno asistió al Hospital JM de los Ríos, en San Bernardino.
 
 Nuestros jóvenes llegaron desde muy temprano para apoyar en la celebración del Día del Niño, parte de las actividades que realizaron fue decorar el auditorio donde se desarrollarían diversas actividades para animar a los niños y niñas que se encuentran recluidos.

La Scout Mariangela Contreras tuvo la oportunidad de deleitar a los niños y niñas con 2 piezas de violín y las Lobeznas apoyaron cantando, también entregaron obsequios a todos los presentes.

No todos los niños y niñas pudieron bajar a la celebración por eso nuestras Lobeznas, Scouts y Rovers fueron a las habitaciones del al área de nefrología para entregar los regalos personalmente a cada uno y que todos tuvieran la oportunidad de Celebrar el del Niño junto a nosotros.

La experiencia fue mágica y enriquecedora cada unidad tuvo la oportunidad de demostrar su lema dando siempre lo mejor, estuvieron siempre listos para apoyar a quien lo necesita y con su vocación de servicio pueden hacer felices a muchos, demostrando que en equipo se pueden lograr grandes cosas.

Scter. Carina Egui
Jefa de Clan Femenino / Grupo Scout Neptuno
Distrito Ávila / Región Metropolitana2013 Movimiento Scout... 100 Años Formando Ciudadanos.

Gran Verbena del Grupo Don Bosco Ávila! Te Esperamos!


Andrea nos cuenta sus Buenas Acciones!


La Buena Acción!

De los 4 años que llevo participando en el movimiento scout, y dentro de los distintos servicios o acciones comunitarias que he realizado, de la que considero más relevantes o más gratificantes y satisfactorias para mí, han sido los centro de Acopio, tanto el realizado por los afectados por el terremoto en Haití en enero del 2010 como los de diciembre del mismo año para los damnificados por las lluvias en nuestro país. Además de ser actividades muy amenas donde compartes con diferentes compañeros scouts, de tu grupo, distrito o región, también te relacionas con varias personas voluntarias para recolectar los insumos. En esta actividad se aprecia mucho la solidaridad de los ciudadanos tanto en los insumos que llevan a los centros de acopio, o que incluso compran ahí mismo dependiendo del sitio, así como su colaboración a la hora de clasificar y embalar lo recibido. La vez que tuve la oportunidad de asistir a la embajada de Haití para ayudarlos en el embalaje así como la clasificación sobre todo de alimentos y ropa fue muy grata, fuimos bien recibidos y nuevamente recalcando  la solidaridad de la gente ante este tipo de situaciones. Me parece muy bonito que tantas personas les agrade y estén dispuestas a colaborar, poner un granito de arena, para ayudar a estas personas que se encuentran o se encontraron en situaciones trágicas, sin esperar ni demandar nada a cambio;  por el simple hecho de ser buenos ciudadanos y ser humanitarios. Otro centro de acopio con una intención muy sublime fue uno que realizamos en el C.C Tolón en el mismo 2010 en este caso se recolectaron juguetes para que estos niños que de igual manera se vieron afectados por las lluvias pudiesen recibir su regalo de “Niño Jesús” o “Santa”, la actividad fue muy bien recibida por los visitantes del centro comercial y nuevamente hubo una gran recolecta que luego se procedió a envolver para ser entregada a los niños.
Andrea Bravo. Grupo Scout Seonee – Baruta.
Taller de Periodismo, Diagramación, y Diseño de Medios Online

Pronto Curso para Jóvenes! Corre La Vozzzz!!!

La Region Metropolitana los Invita a los cursos para jóvenes 
 
El 16, 17, 18 de agosto, los Directores Son:
 En Tropa:
 Bronce: Rodolfo Rivero y Veronica Lopez (maximo 40 scouts por curso) Acampado
 Plata: Carlos Fontiveros y Jennifer Vera (maximo 40 scouts por curso) en Ciudad
 Oro: Oscar Ortega (Mixto) (maximo 40 scouts) en Ciudad
 Pre Inscripción Bs 100
 Charla de Ciudad Domingo 4 de Agosto, en el Liceo Andres Bello 8:30Am
 
 En Clan:
 Horqueta: José Ciavato (maximo 24 Rovers) Sera Acampado
 Remo: Nelson Gomez (maximo 24 Rovers) Sera en Ciudad
 Canoa: Arnaldo Herrera (maximo 24 Rovers) Sera en Ciudad
 Pre Inscripción Bs 50
 Charla de Ciudad Sabado 3 de Agosto, en el Liceo Andres Bello 8:30Am
 
 Administrador: Jose Saavedra, Inscripcion solo por deposito en la cuenta de  la Región Metropolitana Numero De Cuenta Corriente:  0105-0012-52-1012-459284 Banco Mercantil
 A Nombre de la Asociación de Scouts de Venezuela.
 
 Llenar la planilla y enviarla junto al Voucher escaneado  para apartar tu cupo a jsaavedra2004@gmail.com  Importante: "solo 4 scouts por genero enviados por grupo, para asi darle
 oportunidad a todos".

 Proximamente mas informacion...
 --
 *Scouter Freddy Martínez*
 Asistente Regional de Programa de Jóvenes
 Región Metropolitana
 *2013, Scouts de Venezuela, 100 años Formando Ciudadanos.*