“Dale la mano a un niño”

La Toma Rover Metropolitana 2013, “Dale la mano a un niño” se convirtió en realidad.
“…ayudar al prójimo en cualquier circunstancia y cumplir la ley scout”. Promesa Scout.
 
 
 En el marco del centenario Scout de Venezuela, se llevó a cabo la última fase de la Toma Rover. 2013, donde participaron alrededor de 130 jóvenes de la unidad de clan, en diferentes actividades durante los días 19, 20 y 21 de julio, donde la meta común era apoyar de manera significativa a 5 casas hogares de paso ubicadas en Caracas, pertenecientes a la Asociación Civil “Niños y Niñas Para La Patria”, proyecto que tuvo aproximadamente 5 meses en construcción y que llevaba por nombre: “Dale la mano a un niño”.
El día 19 de julio todo comenzó desde muy temprano con la clasificación y distribución de los donativos, los cuales fueron recolectados en las fases anteriores del proyecto. En el turno nocturno se llevaron a cabo dos Talleres, uno sobre “Introducción en el mundo de los Proyectos Sociales” dictado por la Profesora Victoria Chopite y otro de “Sistemas de Información en cloud” gracias al Scouter y Profesor Rafael Martínez.
 
 El sábado 20 de julio, los rovers de la Región Metropolitana se dirigieron con gran alegría a cumplir su objetivo y pasar un día entero con los niños de caracas, los verdaderos protagonistas de este gran evento; fue allí donde a través de diferentes actividades, sonrisas, talleres, cuentos y muchos juegos, se evidencio el arduo trabajo de 5 meses de la Toma Rover, y a pesar de las dificultades, lo más importante fue brindar un día de alegría a los niños, enseñándoles que “los sueños nunca desaparecen y se pueden hacer realidad, siempre que las personas no los abandonen”. Fue así como un día ordinario, se convirtió en el día donde LA ASOCIACIÓN SCOUT DE VENEZUELA fue vista por la comunidad, como los jóvenes que dedican su tiempo ayudar al prójimo y en definitiva fue allí donde se demostró, que podemos dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos. Considerando que el trabajo no solo se detuvo ahí, ya que además se brindó un apoyo con la  pintura de salones, canchas y se realizaron algunos murales.
 
 


Pero allí no termino todo, en la noche del sábado, la satisfacción y el cansancio de los rovers era evidente al llegar a la sede Enfermería de la UCV en sebucán, aunque esto no fue excusa para que compartieran como hermandad, contando anécdotas y divirtiéndose después de una larga jornada.
 
 
 El cierre del evento, realizado en los bomberos del Cafetal, estuvo lleno de alegría, de reconocimientos  y de nostalgia por el trabajo realizado; el Staff central del evento conformado por Freddy De Sousa (Asesor), Yaneth Benitez (Programa), Nesmar Gonzalez (Recursos Adultos), Nelly Guerra (Gestión Institucional), Legna Carrera (Administración), Jeremias Pestana (Comunicaciones), Michael Flores y Yacali Lobo (Logística); entregaron barras vinotinto a los rovers presentes en dichos equipos, por su merecido trabajo realizado durante todas las fases del evento.
  Pero las sorpresas continuaron y los bomberos del Cafetal le brindaron a rovers y adultos diferentes talleres tales como: traslado de heridos, técnicas básicas de primeros auxilios, técnicas de extinción de fuego, técnicas de rescate, ofidiología, RCP, entre otros.

Es por ello que damos las gracias a todos los rovers, dirigentes, adultos colaboradores por su increíble y titánico esfuerzo para que la TOMA ROVER METROPOLITANA 2013 se haya llevado a cabo de manera satisfactoria y exitosa.



Servir 
Crisvelis Wagner 
Vocera del Distrito Ávila  
Equipo de Comunicaciones TOMA ROVER 2013 

Los Jóvenes que nos representaran en los Foros Nacionales!

No te pierdas conocer a nuestros delegados que estarán en Maracaibo desde el 22 al 25 de agosto!






















SLPS
Crisvelis Wagner
Vocera del Distrito Ávila