Iniciativas Inspiradoras en el Mes de la Paz! Participa!!! Corre La Vozzzzzz

Mes de la Paz!

Iniciativas Inspiradoras: son happenings que se ejecutan en diferentes espacios públicos y que invitan al peatón a moverse por la paz o en otro casos a dejar su mensaje en favor de la misma.

Para mayor información haz clic en este link:

Echale color

http://www.youtube.com/watch?v=y1mlNC7avJg
 
Globazos por La Paz

Es una actividad que tiene como objetivo llevar un mensaje de celebración de paz, donde los niños sean los principales protagonistas, es necesario que para esta actividad los scouts se involucren a entregar globos y enviar mensajes de paz con carteles.

Materiales Necesarios para llevar: Bombas Blancas y Azules
Globazo en Plaza Los Palos Grandes:18 de septiembre
-Coordinador de PCT: Andrés Pico
-Coordinador Scouts: Carlos Benitez 0426-6163501
-Fecha: miércoles,18 de septiembre
-Lugar:Plaza Los Palos Grandes (al lado de la fuente)
-Hora: 4:30pm - 6:00 pm

Globazo en Centro Comercial Millenium: 18 de septiembre
-Coordinador de PCT: Oswaldo
-Coordinador Scouts: Crisvelis Wagner 04140132339
-Fecha: miércoles 18 de septiembre
-Lugar: Centro Comercial Millenium (En la Plaza)
-Hora:4:30 pm - 6:00pm

Chocala Por La Paz

Esta actividad involucra a los scouts en llegar al ciudadano común, al que día transita por el medio de transporte urbano masivo de la ciudad, es importante que se lleven carteles y grandes sonrisas.

Chócala Por La Paz: 27 de septiembre
-5 Coordinadores de PCT:
-Fecha: Viernes 27 de septiembre
-Lugar: Plaza Venezuela, Chacaíto, California, Propatria, Capitolio.
-Horas:
7:00am a 8:00am,
12:00pm a 1:00pm,
4:30pm a 5:30pm

Campaña previa en redes sociales con ayuda de todo el Grupo de Scouts
Adicional a esto les presento un resumen de las actividades que realizamos:

Concierto Locos por la Paz: Cuenta con 3 ediciones y es una ocasión que aprovechamos para fomentar e invitar masivamente a trabajar juntos por una cultura de paz que derive en el mejoramiento de la convivencia ciudadana valores de paz a través de la música.

Gracias por tu Atención e Interés, es Importante que reportes tu asistencia con los encargados para que sumes puntos en el Concurso Nacional de Servicio Comunitario.
 
Servir

Crisvelis Wagner
@Crisveliswagner
Rover Descubridor
Don Bosco #rumboasus50añosDBA
Vocera Juvenil
Red De Jóvenes Distrito Avila
Distrito Ávila Región Metropolitana.
2013, Movimiento Scout, “Scouts de Venezuela 100 Años Formando Ciudadanos”.
Asociación de Scout de Venezuela
Av. Juan German Roscio, cruce con Av. Los Próceres, San Bernardino.
Caracas – Venezuela Telf. +58 (212) 551 4646 - 4664 Fax 551 4691

Recolección de materiales reciclables, este fin de semana!!!

Saludos Scouts y Rovers de Metropolitana,

La Ciudad de Caracas, produce una inmensa cantidad de materiales reciclables diariamente pero lamentablemente solo se recicla menos del 3% de todos estos objetos que pueden tener una segunda vida, esto hace que el resto se vea desperdiciado y convertido en basura, contaminando nuestro aire y nuestras aguas.

Ante esta noticia, los scout debemos ser proactivos y otorgar soluciones para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor, dando de nosotros lo mejor que podamos con nuestro lema Servir y Siempre Listos bien en alto.

Es por tal motivo que se solicita de apoyo de todos ustedes para la Jornada de Reciclaje a realizarse este Sabado 14 y Domingo 15 de Septiembre.

Los datos del Servicio son los siguientes:

Lugar: Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, Caracas
Fecha: Sabado 14 y Domingo 15 de Septiembre 2013
Hora: Sabado – 9:00am a 5:00pm / Domingo – 5:30am a 11:00am

El Servicio se basa la coordinación de la recolección de todos los materiales reciclables durante estos dos días, tenemos diversos materiales a recolectar y mucha gente a la cual concientizar, así que con mucho ánimo digamos presente por la construcción de una mejor ciudad.

Esta gran Jornada de Reciclaje cumple con los objetivos dentro del Programa Mundial de Medioambiente, por lo que te ayudara a obtener la insignia y ser un agente de cambio activo en tú comunidad.

Si desean participar deben notificar a mas tardar este Jueves 12/09 ya que se debe organizar los equipos de trabajo y logística del servicio.

Confirmar a:
Samuel Gómez
medioambiente@scoutsvenezuela.org.ve
Tlf: 0412.2409354

--
Samuel Gómez
Coordinador Nacional del Programa Scout Mundial de Medioambiente
Telf. +58 (412) 240.9354

Distrito Ávila parte de la historia.... Asociación de Scouts de Venezuela!

Creación del Distrito Ávila, de donde proviene su nombre y sus primeros grupos!
 
 Antes de la estructura actual los distritos no tenían nombre. hasta donde recuerdo el ahora Distrito Ávila se llamaba Distrito IV y el último Comisionado del Distrito IV fue Carlos Rodríguez (yo). En el período 92-93 el Jefe Scout, Rodolfo Moleiro, logró el cambio de estructura de la ASV, de manera que las entidades dejaron de existir como parte de la estructura y pasaron a ser una representación del nivel nacional en diferentes partes del país. De la misma manera, pero a la inversa, cambiaron los distritos Scouts, de manera que a partir de ese momento los Comisionados de Distritos serían elegidos y no designados; ese cambio se realizó en el período 93-94 y el primer Comisionado de Distrito del ahora Distrito Ávila fue el Sc. Carlos Rodríguez.

Con motivo del cambio de estructura la saliente Entidad Distrito Federal realizó su última Directorio de Entidad para celebrar ese cambió y, como recuerdo de la misma, se elaboró una insignia con el lema de "Un Directorio para la Historia", en 1994.

A partir de ese momento los distritos tendrían nombre y por ello consulté con los Guías de Patrulla para elegir el nombre del nuevo distrito, el nombre elegido fue Guaraira Repano. En esos días estaba renaciendo el grupo scout Guaraira Repano y solicitó que no usáramos su nombre, por lo que el distrito pasó a llamarse "Distrito Ávila".


En el momento del cambio, los grupos del Distrito eran: La Salle La Colina, Neptuno, Andrés Bello, Henri Pittier, Bagueera, José Antonio Páez y Don Bosco; como añadido el distrito atendía a los grupos Humboldt y Tiuna, en El Valle. Con la nueva estructura los distritos empezaron a tener ayudantes (antes existían los Scouter de distrito, pero Ávila no tenía) y el primer ayudante del ahora Distrito Ávila fue el Scouter Javier Escalona. A poco del cambio de estructura se fundaron los grupos Paramacay y otro que funcionó en el Club Social de PDVSA en los Chaguaramos. Por tres años consecutivos el Ávila fue el distrito con más membresía del país.


SLPS
Carlos Rodríguez