La Asociación de Scouts de Venezuela trabaja de la mano con Hogares Bambi

 
La Asociación de Scouts de Venezuela trabaja de la mano con Hogares Bambi
 




El pasado 15 de diciembre, jóvenes scouts de la Región Metropolitana trabajaron en conjunto con la Fundación Hogar Bambi,  preparando Cotillones y Combos para los niños que disfrutaron de las películas infantiles en el Cinex del Centro Comercial Tolón, a beneficio de esta institución.
 
Esta iniciativa para recaudar fondos, conto con 1000 niños presentes en la sala 2, 3 y 7 que al entregar su entrada recibían cotufas y refresco.
 
Violi Dumpierrez, Coordinadora de Hogar Bambi comentaba: “Los Scouts Contentos y Siempre listos para servir en esta labor, siempre con buena disposición. quedamos encantados con ustedes, sin duda los llamaremos en otra oportunidad para otro evento”…
 
Para la realización de esta actividad estuvieron presentes rovers de los Grupos Scouts Neptuno, Siguanoi, Mafeking y Amazonia.
 
 

Odra Rojas
Rover Precursor
Vocera del Distrito Ávila
 
 

“Una prueba de Amor”. Alternativas Innovadoras de El Nacional en El Aula y La Fundación Más Arte

Alternativas Innovadoras para nuestros jóvenes!
 
 

Las obras de teatro son una excelente herramienta pedagógica para concientizar a los jóvenes y ofrecerle desde otro contexto como sus acciones pueden cambiar su vida, entre las piezas teatrales que nos ofrece Fundación Mas Arte están “Decisión de Vida” (prevención del consumo de drogas), “Corazones Rotos” (prevención de la violencia en los centros educativos) y por su puesto “Una prueba de Amor”.

 Esta obra es llevada a escena por una joven, donde permite que otras y otros jóvenes se sientan identificados  por tener sus mismo sueños académicos y profesionales que se ven truncados por una decisión no asertiva.
 
Queremos Agradecer la Invitación realizada por El Nacional en El Aula y la Fundación Más Arte quienes amablemente nos ofrecen realizar equipo para llevar este mensaje a más jóvenes.

 Los invitamos a leer el Resumen Literario de la Obra que realiza el Autor José Enrique Padrón Becerra:

Una prueba de amor!

 Es una pieza en la que se recrea la vida de Alicia, una muchacha moderna y ambiciosa que quiere ingresar a la universidad, graduarse y ser una gran profesional. Sabe perfectamente que para llegar lejos debe esforzarse, pues ha aprendido la complejidad de la vida tras el divorcio de los padres. Todo marcha según su plan hasta que el amor obnubila su pensamiento y las hormonas su buen juicio, La prueba de amor que su novio solicitó se convirtió en una prueba de embarazo y una gestación inesperada, amenaza con trastocar el futuro que ella espera para si. Alicia analiza sus opciones, decide su camino y tendrá que asumir su responsabilidad…

 Desde la Fundación Más Arte queremos dejar testimonio del drama que supone para una joven quedar embarazada y aunque no se emiten juicios de valores, creemos la importancia de que se ahonde en el tema y se creen campañas más modernas y eficaces.

 En cuanto a la puesta en escena destaca la actuación de Josette Vidal Restifo, quien pese a su corta edad ya cuenta con una exitosa carrera en teatro y televisión. Asumió el reto de un monólogo y el resultado ha sido realmente excelente. Cuenta con la Dirección Artística de Javier Vidal uno de los mejores dramaturgos del país.

 Pueden obtener más información de estas obras por @FundaMasArte y http://www.fundacionmasarte.blogspot.com/

Porque Los Hijos son el mejor premio.