La historia contada y escrita por los protagonistas.


La historia contada y escrita por los protagonistas.

        Este sábado 15 de junio participamos en el taller de “Periodismo y Diseño en OnLine”, con el apoyo del diario El Nacional en su sede de Los Cortijos en Caracas, a través de un convenio con varias instituciones, entre ellas esta la Asociación de Scouts de Venezuela. En mi opinión fue un gran aprendizaje porque me divertí compartiendo, aprendiendo y trabajando en equipo.  Esta sección del taller que se divide en tres sábados (uno por mes hasta agosto) fue sobre  periodismo, en él aprendí cómo hacer un periódico, como conseguir la información, sus secciones o páginas y muchas otras cosas.

        Estuvieron siempre presentes los valores scouts como el  compañerismo, el respeto, el trabajo en equipo, la amistad y sobretodo sentí que toda persona pequeña puede llegar a ser grande ya que soy una lobezna recién pasada a tropa y la más pequeña del grupo.

        Los profesores de la charla empezaron presentándose, luego nos presentamos nosotros, nos entregaron unas carpetas que tenían mucha información como “Menos violencia, Más vida”; nos hicieron una serie de preguntas sobre ¿Cómo podemos promover la paz en nuestra comunidad?, nos dieron una charla de cómo se hace el periódico en El Nacional, también el lugar donde nos dieron el taller, sus partes, ejemplos, etc.

        Nos dieron una hoja de rotafolio a cada grupo éramos cuatro, luego nos fuimos a almorzar, hice la oración tradicional de mi grupo para comer, regresamos al trabajo que era hacer un periódico y a mi grupo le toco “opinión”, al principio teníamos  mucho tiempo  y estábamos lentos, pero cuando quedaba una hora todos estaban alborotados, unos por aquí otros por allá y al final terminamos... quedó súper mega bien.

        Casi para terminar pasamos por la merienda y nos entregaron varios regalitos, entre ellos una invitación para asistir a los 70 años del periódico el día 2 de agosto y un folleto para mi escuela con las bases para un concurso de “Niños Reporteros”.   Este taller es el primero en el que participo con jóvenes y adultos mucho mayores que yo, al principio me sentí tímida pero poco a poco fui interviniendo y participando y al final me hice amiga de todos, espero que el mes pase rápido para asistir a la segunda parte, quisiera felicitar a los organizadores por hacer este taller e invito a todos los scouts estar pendientes para que participen en todas estas actividades, amo ser scout y para el próximo taller estaré “siempre lista”.

Escritora: Alana Pérez.
Lobo Saltarín
Grupo Scout “Arístides Rojas”
Distrito Ávila

No hay comentarios.:

Publicar un comentario