Un sentimiento de Alegría


Caracas 23 de julio de 2013
Todo evento scout tiene un sentimiento de Alegría
 
El pasado viernes 19 de julio comenzó lo que fue la fase final del Ciclos Institucionales de Programa "Toma Rover", proyecto de índole social bautizado bajo el nombre “Dale la mano a un niño”. En este proyecto se trabajó de la mano con la fundación no gubernamental “Fundación niñas y niños de la patria”, la cual tiene 5 casas de paso en funcionamiento a lo largo de la zona centro oeste de la ciudad de Caracas, y estas casas de paso manejan 15 niños y niñas en promedio entre 6 y 15 años de edad.
 
Casi 5 meses de preparativos para compartir diversas actividades en las casas de pasos con los niños, un mes de trabajo intensivo por parte de cada “cueva o grupo de jóvenes” para que la actividad fuese un éxito. Algunos grupos compartieron una semana de aprendizajes con los niños y niñas de las casas, donde se tuvo la oportunidad de sociabilizar, se disfrutó de una gran integración de los rovers de la región metropolitana; tales como salidas a comer, noches rovers, todas en una linda armonía.
 
En las casas hogares los niños quedaron con muy buenos recuerdos de la Asociación de Scouts de Venezuela, deseos de volverse a encontrar con nosotros “los nuevos profesores” expresaron con alegría, y esto no queda aquí, incluso las encargadas de las casas de paso se mostraron muy contentas con nuestra participación animándonos a trabajar con dicha fundación de nuevo.
 
En la región metropolitana se crearon nuevos lazos, se establecieron nuevos vínculos, se compartieron unos días y unas noches de júbilo que bien demostraron la energía que existe en esta asociación. Muchachos que están empezando su etapa en clan tuvieron la dicha de comenzarla así, lo que a mi parecer es una de las mejores caras del escultismo. Rovers que ya están cumpliendo su etapa
tienen la dicha de irse por la puerta grande, de haber disfrutado un último gran evento como joven receptor de programa.
 
Lo que considero es lo mas importante de la Toma Rover 2013 “Dale la mano a un niño” es que se creó un sentimiento de alegría, el mismo que viví en el CAREPAS 2007, el CADIPAS 2008, el CAREPAS 2009, el CANAPAS 2010, y ahora en la Toma Rover 2013.

S.L.P.S.
José Mario Wong Sánchez 
Clan Neptuno.
Rover Descubridor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario